EMOCIONES NEGATIVAS ¿CÓMO NOS AFECTAN?


Somos seres emocionales rodeados de estímulos externos, creencias y pensamientos que nos ayudan a avanzar o nos paralizan. Cómo cantantes, pretendemos ser un canal de libre expresión para poder transmitir lo que cada canción requiere.

Si nuestras propias emociones se interponen, podemos conseguir el efecto contrario y llegar a bloquearnos.

¿Qué nos perjudica cómo cantantes?

El miedo a fallar, no ser lo suficientemente bueno, hacer el ridículo, inseguridades personales etc.

¿Cómo superarlo?

Cada pensamiento que tenemos crea una emoción y con el tiempo vamos formando una serie de creencias sobre quiénes y cómo somos. Si damos poder a un pensamiento, éste permanece y se convierte en una realidad para nosotros, difícil de substituir o eliminar.

Ejercicio práctico

Debemos buscar un momento tranquilo para poder pensar en nosotros mismos. Cogemos un folio y lo dividimos con una línea creando así dos columnas;

En la primera columna escribiremos todos los pensamientos negativos que vengan a nuestra mente sobre nosotros. En la columna de la derecha, la versión positiva de cada uno.

Tengo miedo a fallar / Nadie es perfecto. Puedo fallar pero ésto no define quien soy. Todo el mundo tiene un mal día. A partir de los errores aprendo y mejoro...

Al acabar, Elimina tu columna negativa y quédate sólo con la positiva. Engánchala en algún lugar que puedas ver cada día. Agradece todas las cosas buenas que tienes y que has recibido durante toda tu vida. Recuerda que no sólo las cosas materiales son logros. Seguro que te darás cuenta que eres más afortunado y valioso de lo que crees.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Posiblemente la respuesta será una que vuelva a sacar todas nuestras inseguridades a la luz, pero nada de eso importa. Todo es pasajero y nadie estará ahí pendiente de tus errores. Acuérdate que sólo tú das a los demás el poder de afectar tu estado de ánimo. Haz lo mejor que puedas hacer por ti y conseguir tus objetivos cada día. Elimina los No puedo de tu vocabulario. Permítete equivocarte y no ser perfecto. Y lo más importante, disfruta del proceso Aquí y ahora, pues pensar en el resultado final, puede hacer que dejes de disfrutar los pequeños grandes logros del camino.

Voice levels

Posts recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now