VOZ HABLADA, SPEECH, DE PECHO...

February 9, 2018

 

 

 

Nuestra voz de pecho es la que naturalmente utilizamos en nuestro registro más grave y al hablar en la vida diaria, pero no siempre es así. Se puede hablar con voz de cabeza o falseteada, pero la forma más recomendable es la voz de pecho. Es llamada así, porque al poner tu mano sobre tu pecho y hacer una nota grave, se sentirá la resonancia en él. No hay que confundir y pensar que tenemos resonadores en el pecho, por que no es así. Éste vibra por simpatía y no por qué nuestra voz sea llevada a un resonador en él puesto que NO TENEMOS RESONADORES EN EL PECHO. Podemos utilizar el speech tanto para hablar cómo para cantar. Nuestra laringe se encontrará en una posición neutral. 

Si requerimos más volumen o alcanzar notas agudas en calidad speech, hay que tener en cuenta una serie de advertencias:

 

- No debes aumentar el aire ya que puede producirse un cambio de plano y caer en la voz de falsete y/o gallo.

 

- Si apretamos el sonido y queremos más volumen sin tener en cuenta cómo podemos hacerlo, acabaremos gritando y dañando nuestra voz.

 

- Cantar notas agudas en voz de pecho, no es la opción más adecuada. Podemos conseguir volumen de otras formas sanas y no perjudiciales.

 

Para pasar a nuestro registro más agudo sin caer en falsete o una voz de cabeza con poco peso, deberíamos encontrar nuestra voz mixta. Es muy importante activar nuestro cuerpo y los anclajes, para ayudar a que voz tenga más consistencia y proyección sin forzar. Añadir twang a nuestra voz hablada y mezclarla con la inclinación de nuestro cartílago tiroides, nos ayudará a escuchar una voz parecida a la de pecho en notas agudas pero alcanzandas sin trauma vocal ni dificultad.

 

                                                        Voice levels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts recientes

April 14, 2018

February 10, 2018

December 16, 2017

Please reload

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square