LA LENGUA


La lengua forma parte de la faringe oral y por lo tanto su posición es muy importante a la hora de cantar facilitando o entorpeciendo a la voz. Una posición incorrecta puede engolar un sonido, disminuir el brillo de las vocales e intervenir en en el movimiento vertical de la laringe.

La posición óptima de la lengua, es colocando la punta pegada en la parte trasera de nuestros dientes inferiores, los laterales unidos a los molares superiores y mantener la base plana para evitar que ejerza presión.

La vocal que nos ayuda a sentir y trabajar la posición correcta de la lengua es la I ya que mantiene la base de la lengua alta.

La mandíbula y la lengua suelen crear muchas tensiones a la hora de cantar, por lo que es importante trabajarlas guiados por un profesional de la voz y así evitar malos hábitos que nos perjudiquen. Antes de cantar podemos masajear suavemente la cara, mandíbula y base de la lengua, con ésta fuera y dentro de la boca. Ejercicios como la sirena con SING nos ayudará a encontrar la colocación.

Recuerda que si cuando cantas sientes molestia en la raíz de la lengua, tensión, dificultad para llegar a los agudos fácilmente y cansancio, algo no ésta funcionando correctamente.



Voice levels

Posts recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now